Sinopsis:
Cuando una chica de diecisiete años desaparece, su comunidad se conmueve. Sus padres se desesperan. Sus amigos celebran vigilias. Y el chico que la quiere la busca.
Cuando pasa un año, la comunidad se va recuperando. Los padres pierden la esperanza. Sus amigos se sienten impotentes. Y el chico que la quiere continua buscándola.
Cuando pasan diez años, la comunidad la ha olvidado. Sus padres se aferran al pasado. Sus amigos han seguido adelante. Y el chico que la quiere... la trae de vuelta a casa.
Jade Childs ha pasado diez años de cautiverio, pero ahora que ha vuelto, la verdadera lucha por sobrevivir comienza. La prensa la persigue, los recuerdos la atormentan. Su antigua vida se le escapa. Su nueva vida la rechaza. Ha pasado muchos años en la oscuridad para reconocer la luz. Ha pasado muchos años reprimiendo sus sentimientos para recordar cómo expresarlos. Ha pasado una década abandonando toda esperanza para volver a dejarla entrar en su vida. Jade no está solo definida por sus circunstancias, está atada a él.
Cuando la mujer de veintisiete años es encontrada, la comunidad quiere conocer su historia. Sus padres quieren olvidar su historia. Sus amigos quieren ser parte de la historia. Y el hombre que aún la quiere se enfrenta a su mayor desafío hasta ahora, dejarla marchar.
Mi Opinión:
Este libro es un poco fuerte, llega a ti como un golpe en la cara, pero se va suavizando. Sin embargo, como se trata de un tema como lo es secuestro es difícil.
Nos encontramos con una protagonista completamente destruida, que vuelve a un mundo distinto, no es lo mismo que dejó, aunque sean las mismas personas todo ha cambiado, incluso ella. Cada paso le duele, porque es reconstruirse desde cero, romper todo lo que pasó en esos años y tratar de encontrarse a sí misma no es algo fácil y es algo que la autora ha relatado de muy buena manera.
Creo que las historias de relaciones prohibidas tienen algo que me lleva al cielo a mí y el hecho de que en esta historia suceda una a la que no estaba preparada porque no te dan ni una pista fue una sobredosis.
Y bueno, cualquiera que me conoce sabe que luego de pasar con finales abiertos como el de Requiem decidí evitar libros así, pero no lo previne y pasó, ¿me traumatizó? sí, ¿quise matar a la escritora? obvio, quería hacerla pagar por no darme mi clímax esperado, quería odiarla por como culminó eso, pero a decir verdad no pude, una historia hermosa y trágica, que nos trae el tema del secuestro en primera mano, sin abuso sexual y con un maltrato psicológico descomunal que hasta a las personas más fuertes rompe.
Puntuación: 4.7/5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario