lunes, 23 de abril de 2018

Cómo salir de un bloqueo lector.



¡Hola lectorcillos!



¿No les ha pasado que existen momentos en los cuales por X o Y razón no tenemos ganas de leer?
Acabo de pasar uno de esos, y, de hecho, siempre me suceden, es como un bonus adquirido cuando tienes una personalidad como la mía: te dejan de gustar cosas que te gustaban en determinados momentos de tu vida, esto dura de dos días a tres semanas.

¡Y les tengo la solución!
Releer.
No importa si es tu libro favorito, o el cliché que amaste cuando tenías 15 años y te encantó, releer es el método que mejor me ha funcionado cuando se trata de bloqueos lectores.
Volver a las historias que te hicieron sentir viva, que te causaron sensaciones increíbles es la manera más efectiva debido a que lees rápido (porque ya te conoces la historia), y al terminar: te dan ganas de más.
Sin puntas ni insinuaciones a propósito.
Lo que yo digo es: si quieres superarlo, pero no quieres leer desde el inicio tu libro favorito porque te conoces la trama y estas cansada o cansado, puedes leer desde más adelante, o incluso, puedes solo leer el capítulo que más te ha gustado.
No se imaginan la cantidad de veces que me he leído el capítulo llamado “Lucky Thirteen” de Beautiful Disaster.
¡En la lectura no hay reglas! Solo eres tú, en frente de tu libro (sea este en físico o en pdf/ebook), y la paz.
No te enredes en la locura tratando de leer un libro de 500 páginas solo porque te gusta su final, lee el final, ¿quién te detiene?
¿Quién escribió esas reglas que todos parecen seguir?
Leer no debe ser algo obligatorio, es algo que te nace, que lo haces porque los sentimientos te envuelven y te encanta vivir mil historias en distintos personajes, con distintas personalidades.
¡No les prestes atención! Las reglas están para romperse, los libros para derramar café y las vidas para vivirlas.
¿Me comentarías cuáles son tus maneras para salir de los bloqueos? Quizás me ayuden en otra oportunidad, o a alguien más.


11 comentarios:

  1. Me sucede lo mismo, hace cerca de dos semanas empezaba a leer y todo me parecía aburrido, solo leía dos o tres capítulos y los dejaba (debo aclarar que nunca me ha gustado dejar libros sin terminar) Así que busque en mis libros que ya leí y busque los que más me gustaron. Leía mis partes favoritas y los finales. Eso realmente me ha funcionado siempre, porque hace que mi mente vuelva a estar interesada en leer. También me sirve tener música instrumental de fondo, eso hace que me relaje al momento de leer. Debo decirte que me encanta este blog hace poco lo encontré y quiero agradecer por el tiempo que se toman en compartir estos tesoros con nosotros. Muchas gracias por el espacio y su esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he intentado con música instrumental de fondo, quizás lo haga pronto, ¡gracias por el tip!

      Eliminar
  2. Me pasa mut parecido ya veo q no soy la unica. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también soy de Venezuela! ¿de que parte eres?

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! En la lectura no hay reglas, sólo las que tu misma te pongas. A mi me pasa a veces ese tipo de bloqueos, e intento leer libros nuevos pero no me enganchan, y entonces hago como tu y releo algo que ya lei en algun momento y asi le vuelvo a coger ritmo y ganas de seguir leyendo! Me ha parecido genial tu entrada, porque esto creo que nos pasa a todos, y es una buena manera de reengancharte a la lectura ^ ^ . Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ¡gracias a ti! Me encanta compartir los tips que conozco jaja

      Eliminar
  4. Y si llevas a cabo la reelectura y aún así ningún libro termina atrapandote ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me comentó que quizás con música instrumental de fondo te relajas, quizás es por el estrés y la ansiedad.
      Ummmm... podrías intentar escribir algo tu, un cuento corto, a veces es que necesitamos soltar un poco de creatividad para recibir, me ha pasado<3

      Eliminar
  5. Me sucede en este momento, no soporto leer nada que implique angustia o tensión. Es horrible me deja con nada que leer solo historias muy livianas mayormente malas.
    Me siento saturada sin animo para mas y si he vuelto a mis autores preferidos pero aun así es duro...

    ResponderEliminar
  6. Grandes verdades han dicho. Y es tal cual... Los bloqueos suceden y nos sentimos estancados, hasta con un libro que esperamos leer con ansías. Como en mi caso personal siempre trato de leer mi novela del momento por mas cansada, agotada o estresada que este, ya sea por trabajo, estudio... en fin por la vida misma, pero hay momentos que no hay ganas. Y el releer novelas que me enamoraron ❤ crea en mi un sentimiento tan especial, que es imposible de describir...
    Creo que la lectura es una forma de vida muy hermosa, porque a través de ella se puede viajar a un mundo paralelo que encontramos en un conjunto de palabras con un simbolismo y significado avasallante.
    Mil gracias por tu blog.
    Cariños desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  7. oh por diosssssss estoy pasando por un bloque JUSTO AHORAAAA!!! pense que me estaba volviendo loca porque nada me gusta, he estado retrasando la lectira del ultimo libro de tilie cole y es porque en el interior no se merece que lo lea con este humor... voy a tratar con sus consejos y releer los libros que me han gustado, esta entrada me cayo como anillo al dedo GRACIASSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar